viernes, 17 de febrero de 2012

jueves 4 de diciembre de 2008


DÍA DE LA EDUCACIÓN... ¿TODOS LOS DÍAS DEL AÑO?



-Papá ¿Cuánto ganas por hora?
El padre dirigió un gesto muy severo a la niña y repuso:
-No me molestes, que estoy cansado.
-Pero ... papá –insistía- dime, por favor,
¿Cuánto ganas por hora
La reacción del padre fue menos severa. Sólo contestó:
-Doce euros por hora.
-Papá ¿Me podrías prestar cuatro euros?
El padre montó en cólera y le dijo:
-Vete a dormir y no me molestes.
Había caído la noche.
El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable y, queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hija.
En voz baja preguntó a la pequeña:
- ¿ Duermes hija mía ?
- Dime papá.... (contestó entre sueños).
- Aquí tienes el dinero que me pediste -respondió el padre.
La pequeña le dio las gracias y metiendo su manita bajo la almohada sacó unas monedas.
-Ahora ya completé el dinero.... tengo doce euros. ¿ Me podrías vender una hora de tu tiempo? ... 

0 comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario